II Concurso Nacional de Fotografía AFZ 2019

Fecha vencimiento: 31 de marzo de 2019

Premio único: 1.000 € y dos accésits de 150 €.
Presentación: On-line.
Participantes: Residentes en España, Mayores de Edad.
Organizador: Asociación de Fotógrafos de Zaragoza (AFZ).
Temática: La ciudad oculta.

De acuerdo al espíritu de la ASOCIACIÓN DE FOTÓGRAFOS DE ZARAGOZA, el objetivo del concurso es impulsar la fotografía como medio artístico y de comunicación que promueve la cultura, el arte y la convivencia, animando a todas las personas a participar con sus obras en el diálogo derivado de estos fines.

Fechas: 

Se podrán presentar las obras desde el 18 de Febrero hasta el 31 de marzo de 2019.
El día 2 de  mayo se hará público el fallo del jurado, y se inaugurará una exposición con las 20 obras finalistas.

Cómo participar:

  • En la pagina www.concursoafz.com aparecerá el apartado Publicar Fotografía a partir de la fecha indicada.
  • Seleccione la foto de su dispositivo y cárguela.
  • Añada los todos los campos obligatorios y pulse «Cargar Archivo«.

Miembros del Jurado:

JOSÉ GARRIDO LAPEÑA

Miembro de la RSFZ, es fotógrafo profesional desde 1982 y ocupa desde 1987 la plaza de fotógrafo titular del Museo de Zaragoza.

Paralelamente ha desarrollado una prolongada actividad docente en el Máster en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Zaragoza, en Amapa y en los cursos de formación de la RSFZ.

Autor de sólida trayectoria artística, cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas y desde 2008 nutre el blog “Histoir” con hallazgos llenos de ironía, encanto e inteligencia.

BEATRIZ ORDUÑA

Cursó estudios de fotografía en el Instituto Los Enlaces, por entonces sólo fotografía analógica, pero donde realmente empezó a ejercitarse fue dentro del Grupo Luz 44, colaboró durante varias ediciones en el certamen Tarazona Foto y después vino la época de las series, realizó varias exposiciones con temas y técnicas diferentes. Además, ha sido comisaria de multitud de exposiciones.

Siempre con ganas de seguir aprendiendo y experimentando, ahora en la Asociación Fotógrafos de Zaragoza AFZ.

PILAR IRALA-HORTAL

Doctora en Historia del Arte y Musicología. Especialista en historia y teoría fotográfica, sobre todo en retórica, poética, persuasión visual y surrealismo narrativo. Combina el análisis histórico y teórico como profesora universitaria, crítica y comisaria, con la creación fotográfica. Codirige con Gonzalo Arruego, animAMusicae, realizando conciertos y exposiciones nacionales e internacionales.

JULIO ÁLVAREZ SOTOS

Director de la galería y escuela de fotografía Spectrum Sotos, desde hace más de 40 años. Fue director del Festival Internacional de Fotografía durante diez años, así como impulsor del festival Huesca Imagen. También es coleccionista de arte fotográfico desde hace años, y ha organizado numerosas e importantes exposiciones dentro y fuera de la provincia de Zaragoza.

JESÚS ROLLÁN

Ganador de la 1ª edición del Concurso Nacional de Fotografía AFZ 2018. Fundador del Grupo Fotográfico de Amurrio. Allí empezó a aprender la técnica fotográfica y se inició en el revelado de blanco y negro y cibachrome.

Continuó aprendiendo fotografía de forma autodidacta y se centró más en la fotografía de viajes.

Ha ganado numerosos concursos fotográficos, sobre todo a nivel local y Autonómico. También ha participado en diversas exposiciones del País Vasco y cuenta con varias publicaciones en diferentes medios.

Política de Privacidad y Aviso Legal